¿Buscas optimizar el aprendizaje en el aula?
Descubre cómo una evaluación bien enfocada puede convertirse en el punto de partida para intervenciones más eficaces y decisiones pedagógicas con impacto.
Exploraremos cómo el diagnóstico educativo puede convertirse en una herramienta clave para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Hablaremos sobre cómo identificar necesidades reales, diseñar intervenciones efectivas y atender tanto a grupos como a estudiantes de forma individual, siempre con base en datos confiables.
Una oportunidad para enriquecer tu práctica docente y tomar decisiones pedagógicas que marquen la diferencia.
¿Qué conocerás en este webinar?
✅ Evaluaciones grupales con resultados colectivos e individuales que permitan tomar buenas decisiones
✅ Altas capacidades en el aula, para abordarlas oportunamente
✅ Dificultades de aprendizaje antes de impactar el rendimiento escolar
✅ Sociogramas para conocer el ambiente del aula (aceptaciones y rechazos
✅ Toma decisiones pedagógicas en tres niveles: a nivel de establecimiento, de grupo o curso e individual, a partir de datos reales
✅ Casos reales de éxito.
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¿Para quién es este webinar gratuito?
✅ Rectores y directivos académicos.
✅ Coordinadores escolares.
✅ Orientadores y psicólogos escolares.
✅ Psicopedagogos
✅ Instituciones educativas interesadas en innovación pedagógica.
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Conoce a nuestra experta


◉ Gabriela López Devillaine es una psicopedagoga especializada en la evaluación e intervención de dificultades específicas del aprendizaje, como la dislexia y la discalculia. Ha coautorado herramientas psicopedagógicas ampliamente utilizadas en contextos educativos y clínicos, como las series EVALÚA y EVAMAT, diseñadas para evaluar habilidades cognitivas y matemáticas en estudiantes, especialmente en el contexto chileno.
◉ Gabriela participa activamente en congresos internacionales, aportando su experiencia en educación inclusiva y estrategias de intervención. Su labor se orienta a fortalecer la formación de profesionales del área educativa y mejorar las oportunidades de aprendizaje de estudiantes con necesidades específicas.